|

Barinas con toque dorado en Nacional Cadete

 

Fabiangela Alfonso Ruido ocupó el tercer lugar en el sable femenino (Foto Juanis Alfaro / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Getulio Vidoza Sanguinetti / Diario De Frente).- Una vez más la esgrima estadal dejó bien el alto el nombre de nuestra entidad, ya que atletas de la UENTADEBA sacaron a relucir clase y talento para destacarse  en el recién finalizado Campeonato Nacional Cadete celebrado en Ciudad Bolívar.

La representación llanera acudió a ese evento, que reunió a 22 entidades nacionales con un total de trece deportistas, quienes de una u otra manera han puesto a valer  esta disciplina en diferentes competencias.

Conformados en seis equipos dicha jornada sirvió para que Fabiangela Alfonso Ruido ocupara el tercer lugar en sable femenino tras imponerse a la representante del estado Carabobo.

En el Suramericano realizado en Uruguay y en la Valida de Cumaná estado Sucre, entre el 11 y el 15 de mayo de este año, Ruido se adjudicó la medalla de plata internacional al derrotar a sus oponentes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, alcanzando así la primera presea internacional para la esgrima barinés en una justa fuera de nuestras fronteras.

 

Las barinesas se metieron en la élite del ranking nacional con su destacada actuación en Ciudad Bolívar (Foto Juanis Alfaro / Diario De Frente)

Por otra parte, Milanyelis García obtuvo el sexto lugar en florete femenino y Luis Segura terminó en el 12 lugar. Por equipo de sable lo conformaron Fabiangela Ruido, Milanyelis García, Estefanía Odeh, Yoseph Gómez, este atleta ocupó el tercer lugar gracias a victoria frente al representante bolivarense 45 a 44.

Hay que destacar en el primer plano de la información que la atleta Fabiangela Ruido mostró su calidad de atleta, se presentó en condiciones inmejorables, sacó a relucir su clase, lució  muy bien y con toque certero ante la rival de  ocasión se apuntó  la victoria en buena lid.

En cuanto al florete femenino integrado por Milanyelis García, Fabiangela Ruido, María Rodríguez, Alba Iturriza se obtuvo el tercer lugar, luego de superar a la representación del estado Anzoátegui 45-38, sin duda alguna un gran logro para nuestros “mosqueteros”.

Barinas también se hizo presente con el equipo de sable masculino a través de Luis Segura, Josué Sepúlveda, Nelson Paredes y José García, quienes ocuparon el 4to lugar al caer derrotados por sus similares del estado Lara.

Asimismo el florete masculino tuvo que enfrentar a nueve equipos participantes en esta rama, logrando el 5to lugar, con  la actuación de José García, Yonaiker.

La pléyade de  esgrimistas regionales obtuvo una excelente cosecha  en mayo de este año, en Montevideo, en el Salón de la Escuela Naval de Carrasco, donde los cadetes y juveniles regionales integrantes del seleccionado nacional, Fabiangela Ruido, Milanggelys García, Ellennys Gutiérrez y Zeravik Ruido se midieron a los representantes de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y el anfitrión Uruguay.

En la agenda de la esgrima nacional, se preparan para asistir al campeonato nacional juvenil del 21 al 28 de octubre en una sede por definir, donde seguro brillarán nuevamente con un toque dorado.

El dato: Fabiangela Ruido representará al país por segunda ocasión en el Panamericano de Colombia 2013.

URL corta: http://labarradeldeporte.com/site/?p=37200

Por el oct 8 2012. en Esgrima, Regionales, Titulares. Puede dejar un comentario o trackback para esta noticia

Deje una respuesta

Comentarios