Home » Regionales » María Valero recibió el llamado a la Selección Nacional

María Valero recibió el llamado a la Selección Nacional

 

María Valero de nuevo con la Selección Nacional de Voleibol femenina (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Por Andrés Alejandro Henríquez / Diario De Frente).- Tras una etapa de rehabilitación ardua, luego de una lesión sufrida en una de sus rodillas durante el Campeonato Nacional Juvenil Yaracuy 2010, María Valero, líbero de la selección nacional de voleibol femenino que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue convocada por la nueva junta directiva que rige la Federación Venezolana de la disciplina para asistir al Preolímpico Femenino a celebrarse en la ciudad brasileña de San Carlos, del 8 al 14 de mayo.

Sobre el evento que otorga cupos a Londres 2012, la selección femenina de voleibol trabaja bajo la batuta del técnico José David Suárez, ex estratega del conjunto barinés Varyná Voleibol Club, quien, aparte de Valero, cuenta desde ya con Desiree Gold, María José Pérez, Génesis Franchesco, Luz Delfín, Verónica Gómez, Jessica Paz, Helena Berroterán, Wendy Romero, entre otras.

En el Preolímpico competirán las mejores atletas de Brasil, Argentina, Perú y Venezuela

“Recibí el llamado, pero me integraré en los próximos días si Dios quiere”, aseguró Valero al ser consultada, destacando que tiene planes a mediano plazo en su carrera deportiva por cristalizar, entre los que destacan profesionalizarse en la carrera de deportes o fisioterapia.

Preolímpico en veremos

La tercera y decisiva válida de la Copa Continental de Voleibol de Playa, programada para realizarse en Barinas los días 2 y 3 de junio, aún no tiene escenario definido debido a las exigencias de la Federación Internacional de este deporte.

“La Federación Internacional, entre otros requerimientos, pide que la ciudad sede del evento Pre Olímpico tenga aeropuerto internacional, por lo que nos reuniremos  para  evaluar las condiciones”, dijo Judith Rodríguez, presidenta del ente.

Extraoficialmente, trascendió que la Asociación de Voleibol del estado Barinas votó en contra de la ratificación de Judith Rodríguez como presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, ente que quedó acéfalo en días pasados tras la renuncia de siete de sus directivos. Un total de 16 de las 23 Asociaciones vigentes, le dieron el visto bueno a Rodríguez.