|

Caza Talentos en Béisbol, Softbol y Fútbol

 

La comunidad en general se avoca para el funcionamiento a la práctica de las disciplinas que allí se imparten (Foto Francisco Peroza / Diario De Frente)

Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Gobernación de Barinas / IRDEB).- La Escuela Deportiva Integral Comunitaria Dominga Ortiz, dio sus primeros pasos en el mes de septiembre del 2010 con niños y niñas de la comunidad con el propósito de incentivar la práctica deportiva de la población en general de los sectores aledaños de la parte baja de la ciudad marquesa.

Inicialmente el objetivo de la escuela era la captación de talentos en el béisbol y softbol tanto masculino como femenino, en vista de que la asistencia se fue incrementando el Consejo Comunal y los técnicos deportivos decidieron incluir al fútbol de campo para darle mayor participación a los niños, niñas y adolescentes que a diario visitan la instalación ubicada en el Sector 4 calle 11, 13 y 18 de la referida urbanización.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Comunal se pudo acondicionar las instalaciones del área de práctica así como la incorporación de especialistas cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo II.

Los entrenadores, Carlos Rodríguez Macero y Juan Ramón Espinoza (Cubano) exhortan a padres y representantes de las comunidades cercanas involucrar a la familia a estos espacios deportivos con el fin de que estos niños, niñas y adolescentes formen parte de las selecciones de béisbol, softbol y fútbol de nuestro estado.

Macero y Espinoza además serán ponentes en el Fórum de Ciencia y Técnica que tendrá lugar en el Auditórium de la Casa Sindical el 23 de marzo del año en curso, donde expondrán todos los avances y alcances que han obtenido desde su fundación y los que aspiran seguir adquiriendo.

Los informantes para concluir destacaron que próximamente el Sr. Ramón Velázquez en su condición de bilingüe estaría impartiendo a todos y todas los que hacen vida activa en la mencionada instalación, cursos de inglés básico para así ser de ellos ciudadanos integrales.

URL corta: http://labarradeldeporte.com/site/?p=22231

Por el mar 15 2012. en Polideportivo, Regionales, Titulares. Puede dejar un comentario o trackback para esta noticia

Deje una respuesta

Comentarios