Home » Regionales » David Suárez arma el Varyná Voleibol Club

David Suárez arma el Varyná Voleibol Club

El cubano David Suárez llevó al voleibol venezolano a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (Foto Juanis Alfaro / Diario DeFrente)

Ciudad de Barinas – Barinas (Por Andrés Henríquez / Diario De Frente).- Las vetustas instalaciones del gimnasio cubierto “La Federación” reciben desde la semana pasada al estratega David Suárez, cubano con gran mérito en la transformación del voleibol venezolano, quien dirige el draft regional de cara a la conformación del Varyná Voleibol Club, equipo que defenderá los colores de Barinas en la Súper Liga Nacional de la especialidad 2011.

En total, 28 atletas procedentes de Mérida, Cojedes, Lara y Barinas se avocaron al llamado hecho por la Asociación de Voleibol del estado y Suárez habló sobre lo que busca:

“Lo primero es que hay una competencia muy buena, que en todos los años que tengo en Venezuela  no había visto que se trabajara para ella”, expone, alegando que “aquí me dijeron que si podía ayudarlos y, en vista de que ya trabajé con algunos atletas campeones en los Bolivarianos 2009, acepté”.

Atletas de talla internacional como Jesús Villafañe, Franklin García, Bruce Patiño, Marcos José Liendo, Oscar García, entre otros, buscan ser fijos en el sexteto barinés.

“Lo que queremos es hacer un trabajo para continuar el desarrollo del voleibol en Venezuela y, en este caso, de Barinas”, aseguró el seleccionador que clasificó a Venezuela a las olimpiadas de Beijing 2008.

En cuanto a los criterios evaluativos, ayer se trabajó en la fundamentación técnica del voleibol, jugador por jugador y hoy se realizará una doble tanta que comprenderá los partidos y así, permitir depurar poco menos de 18 atletas para el Varyna Voleibol Club.

“Estamos analizando, quiero ver  varias cosas acá, uno de los problemas aquí en Barinas son los centrales, ese es el punto que queremos atacar en primer orden”, cierra el olímpico Suárez.