Home » Regionales » Baloncesto » Cafinca Campeón Estatal de Baloncesto Infantil

Cafinca Campeón Estatal de Baloncesto Infantil

El Club Cafinca que se tituló Campeón Invicto (Foto labarradeldeporte.com)

Ciudad de Barinas, Barinas (Especial / labarradeldeporte.com).- La cancha techada de la Urb. Rodríguez Domínguez fue el escenario designado para disputar en su totalidad los encuentros correspondientes al Campeonato Estatal de Baloncesto Masculino Infantil 97-98.

El Club Cafinca y Lanceros de Barinas fueron los encargados de protagonizar la gran final donde dejaron en el camino a los clubes, Chicago de la Urb. Dominga Ortiz de Páez, Barinitas, Charlie Básquet de la Urb. Simón Bolívar, Urb. Rodríguez Domínguez, Selección Infantil Mini-Basket y La Selección Infantil Femenina.

Los Lanceros de Barinas lograron el Sub-Campeonato del Torneo Estatal con 4 victorias y 1 derrota (Foto labarradeldeporte.com)

Lanceros de Barinas dirigido por Ángel Vidal y Alexander Ríos clasificaron invictos en el Grupo “B” al batir por 58 a 24 a la Selección Mini-Basket del Estado Barinas que la dirige Víctor Mena, luego derrotaron 68 por 24 al equipo Charlie Básquet de la Urbanización Simón Bolívar y finalmente vencieron a la Rodríguez Domínguez 51×44, por su parte en la Semi-final derrotaron 51 x 45 al quinteto de Barinitas.

El Club Cafinca que se tituló Campeón Invicto derrotó inicialmente en el Grupo “A” a Barinitas, la Selección Infantil Femenina y Chicago de la Urb. Dominga Ortiz de Páez, para luego dar cuenta de  la representación de la Urb. Rodríguez Domínguez en la Semi-Final 87 x 36.

El Jugador más valioso del Torneo, fue Wilmer Leonardo Orellana de Lanceros de Barinas (Foto labarradeldeporte.com)

Muy dispareja de Final

Definitivamente la superioridad en tamaño del cinco abridor del Club Cafinca que conduce técnicamente el profesor Néstor La Madrid sobre sus rivales del Club Lanceros de Barinas fue factor fundamental para el amplio margen en la pizarra, ya que el jugador más alto de los perdedores no alcanzaba a ninguno de los 5 muchachos titulares de la escuadra campeona que finalmente se impusieron con pizarra de 79 por 39.

El Jugador más valioso del Torneo, fue Wilmer Leonardo Orellana de Lanceros de Barinas, mientras que Valmore Nacero, presidente de la Asociación de Baloncesto del Estado Barinas fue el encargado de entregar la premiación.

La Premiación del Torneo Estatal de Baloncesto (Foto labarradeldeporte.com)